Las claves para una sonrisa sana.

Cepillos Dentales, Cepillos Interdentales, Consejos -

Las claves para una sonrisa sana.

Expertos en cuidar sonrisas.

La misión de la TePe es cuidar las sonrisas alrededor del mundo para mantenerlas sanas. Con orgullo constatamos que nuestros productos de origen sueco contribuyen a una mejor salud bucal. De esta forma, impulsamos un aumento en la calidad de vida de las personas, desde niños hasta adultos.

La visión de TePe es fomentar el cuidado bucal preventivo y la higiene interdental, por lo que te compartimos algunos métodos para lograrlo.


¿Qué es la salud bucal? 

La Organización Mundial de la Salud indica que la higiene bucal es un indicador clave de una buena salud general. 

Es definida como la ausencia de dolencias o trastornos en la cavidad bucodental que limiten o repercutan a la persona en su bienestar psicosocial. Estas pueden abarcar desde dolor, cáncer, infecciones, llagas, hasta enfermedades periodontales, pérdida de dientes o trastornos bucodentales. 

Diversos estudios afirman que más de 3.5 billones de personas son afectadas por enfermedades bucodentales y algunos casos al no ser atendidos correctamente se reflejan hasta en 180,000 muertes al año. 

Tips para mantener una sonrisa sana

Conservar nuestra salud dental nos permitirá mantener un estilo de vida positivo, impulsando nuestra autoestima al sonreír y hablar sin ocultar nuestros dientes. Además de un ahorro significativo al evitar tratamientos de emergencia. 

En Tepe te compartimos algunos consejos para mantener una buena salud bucal y evitar estas situaciones incómodas.


  • Cepilla tus dientes todos los días.
    Hazlo al menos tres veces al día y durante tres minutos después de cada comida con un cepillo de cerdas suaves como Tepe Supreme.

  • Cambia tu cepillo regularmente
  • Ya que tu cepillo puede cultivar gérmenes, hongos y bacterias, los expertos recomiendan cambiarlo cada que las cerdas estén deteriorándose o al contraer una enfermedad o infección.

  • Realiza un cepillado correcto
  • Una correcta técnica de cepillado es esencial para mantener los dientes y encías saludables. Aprende cómo hacerlo con nuestro tutorial.

  • Mantén limpio tu cepillo
  • Asegúrate de enjuagar tu cepillo con agua después de lavarte los dientes y consérvalo en un protector con correcta ventilación.

  • Pon atención a los espacios entre tus dientes
    El cepillado normal limpia un 60% del diente, para alcanzar el 100% es importante la limpieza interdental.  Al menos una vez al día, te recomendamos deslizar un hilo dental suave o un cepillo interdental.

  • Agrega enjuague bucal a tu rutina
  • Además de tu  cepillo preferido y del hilo interdental, te recomendamos usar enjuague bucal. Busca uno que contenga flúor para promover la salud oral.

  • Reduce el consumo de azúcar
  • El azúcar es el principal causante de caries en niños y adultos, por lo que te recomendamos cepillar tus dientes después de consumir dulces o caramelos.

  • Visita a tu dentista
  • No esperes a que empiecen las molestias en tus dientes o encías. Visita por lo menos 2 veces al año (cada 6 meses) a un profesional odontólogo para detectar y tratar problemas dentales. 


    Si te aseguras de seguir estas recomendaciones, tu salud bucal mejorará potencialmente y evitarás mal aliento, caries y dientes mal posicionados.


    -----------------------------------------------------------------


    Webgrafía

     https://www.tepe.mx/pages/nosotros
    https://www.tepe.mx/collections/supreme
    https://www.youtube.com/watch?v=XSC4IJbvko0
    https://www.tepe.mx/collections/accesorios-1/products/brush-head-1-pieza-protector-para-cepillo-dental
    https://www.tepe.mx/collections/hilo-interdental
    https://www.tepe.mx/collections/cepillos-interdentales