Mitos sobre el cuidado de la salud bucal en adultos mayores

adultos, Cepillos Dentales, Cepillos Interdentales, Consejos, Salud Bucal -

Mitos sobre el cuidado de la salud bucal en adultos mayores

 Mitos sobre el cuidado de la salud bucal en adultos mayores

Esta etapa de la vida requiere de una serie de cuidados específicos. Conoce cuáles son.


Una correcta higiene bucal es un punto crucial para mantener la salud y bienestar de las personas mayores. Evitar los problemas con dientes, encías y dentaduras postizas es muy importante para no afectar nuestra calidad de vida, incluso durante la etapa de envejecimiento. 


Entre las principales consecuencias de tener una mala higiene bucal en adultos mayores, se encuentra el dolor que esto puede provocar y que, a su vez, puede desembocar en dificultad para comer. Debe solucionarse y no tomarse a la ligera, de lo contrario, si la persona se rehusa a comer para evitar el dolor, afectará gravemente los niveles de nutrición de la misma. 


De igual forma, una mala salud bucal podría repercutir en enfermedades como la diabetes, neumonía y enfermedades cardiovasculares. Incluso, la apariencia e incapacidad dental podrían afectar la autoestima de la persona y empujarla hacia un aislamiento social. 


De aquí que nazcan varios mitos sobre el cuidado de la salud bucal en adultos mayores, en este artículo vamos a desmentirlos y aclarar todas las dudas sobre ellos: 


  • El flúor es malo para los adultos mayores. 

¡Falso! Sin importar la edad, el flúor es eficaz para las caries. Además, también puede ser útil para los adultos mayores que sufren de resequedad bucal, normalmente causada por efectos secundarios de medicamentos o porque es común que la producción de saliva disminuye de forma natural conforme pasan los años. 


  • En edades avanzadas, la pérdida de dientes no se puede evitar. 

¡Falso! El paso de los años no es sinónimo ni causa de una inevitable pérdida de dientes. Ser prevenidos a lo largo de nuestra vida, manteniendo una excelente higiene bucal y un correcto tratamiento temprano, ayudará a mantener nuestros dientes naturales conforme el paso del tiempo. 


  • Al tener una prótesis dental, no es necesario mantener una salud bucal rutinaria ni asistir al dentista. 

¡Falso! Las prótesis dentales son una gran solución para ingerir alimentos sin dificultad y ayudarnos a mantener una buena nutrición. Sin embargo, no debemos olvidar que las dentaduras postizas también requieren de un correcto cuidado para mantener nuestra salud bucal. En este artículo te compartimos la importancia de la limpieza dental con implantes y cómo hacerla. 


  • Todos los adultos mayores sufren de enfermedades periodontales. 

¡Falso! Si bien es cierto que los riesgos de sufrir enfermedades periodontales aumentan conforme la edad, la higiene y la correcta salud bucodental que llevemos a lo largo de nuestra vida son claves importantes para poder evitarlas en una edad avanzada. 


  • Las caries solo afectan a los niños o jóvenes. 

¡Falso! Las caries pueden afectarnos a cualquier edad, sobre todo si nuestra higiene bucal es deficiente. En TePe encontrarás una amplia gama de productos, hechos con calidad Sueca, para llevar a cabo una correcta higiene dental en esta etapa de tu vida.