Bioplásticos: ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

Blog, Calidad y Sustentabilidad -

Bioplásticos: ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

Nuestro planeta está en riesgo debido a un enemigo que tenemos en casa, el plástico. Cada año producimos hasta 20,000 millones de toneladas de plástico, de los cuales hasta 8.000 millones de kilos llegan a los océanos, atrapando a los animales marinos y peces que acaban en nuestras cocinas, aparece en la sal que usamos como condimento e incluso se ha descubierto en nuestros cuerpos.

Una alternativa sustentable al plástico

Afortunadamente, científicos y ambientalistas han trabajado de la mano para crear una alternativa a esto, creando bioplásticos.

Denominamos como bioplástico a un tipo de material derivado de productos vegetales, como el maíz o la caña de azúcar, a diferencia de los plásticos convencionales, derivados del petróleo. Son 100% degradables, igual de resistentes y versátiles que el plástico que nos hemos acostumbrado a utilizar por años.

Ventajas de los bioplásticos

Utilizar bioplásticos tiene grandes beneficios para nuestro planeta, te enlistamos 5 ventajas que te convencerán a conocerlos más:

  1. Reducen la huella de carbono.
  2. Reflejan un ahorro energético en su producción.
  3. No consumen materias primas no renovables.
  4. Reducen los residuos no biodegradables que contaminan el medio ambiente.
  5. No contienen aditivos perjudiciales para la salud como ftalatos o bisfenol A.

La relación de TePe con los bioplásticos

En TePe contamos con una línea de productos hechos con bioplástico llamada TePe Good. Utilizamos un polímero de origen natural con materiales naturales como la caña de azúcar y aceite de ricino. 

Utilizar estos materiales durante su proceso de producción compensa con un 95% de la emisión CO2 gracias a la absorción que la caña de azúcar tiene frente a este gas.

Obtén nuestro cepillo de dientes ecológico que es bueno para ti y bueno para el planeta aquí.

-----------------------------------------------------------------

Webgrafía

https://www.tepe.mx/collections/cepillos-ecologicos-tepe-good

 https://www.tepe.mx/products/cepillo-dental-tepe-good-ecologico-good-soft