¿Cómo cuidar los dientes de tu bebé?

Etapas de la vida -

¿Cómo cuidar los dientes de tu bebé?

Sigue estos consejos para cuidar y mantener la higiene bucal de tu bebé.

En caso de tener un bebé, no debes olvidar que depende de ti ayudarlo a tener una sonrisa sana desde pequeño. La higiene bucal es muy importante desde su nacimiento y una de las claves importantes para mantener la salud general de nuestros hijos. 

No olvidemos que los problemas de caries pueden desarrollarse tan pronto como su primer diente hace aparición, las cuales se forman cuando los gérmenes de la boca se mezclan con el azúcar que contienen los alimentos y las bebidas. Estos gérmenes producen ácidos que pueden afectar la capa externa que protege los dientes de nuestros hijos --generalmente conocida como esmalte-- y formar agujeros causados por las caries dentales. 

Las caries son uno de los principales problemas que se presentan en los niños que se encuentran en edad preescolar: pueden causar dolor e infecciones, afectando seriamente su bienestar. Por ello, cuidar su higiene bucal e inculcar buenos hábitos desde pequeños es fundamental para prevenir un problema grave de caries.

¿Cómo cuidar los dientes de tu bebé desde su nacimiento?

A continuación te presentamos distintos consejos que puedes aplicar en las primeras etapas de su crecimiento, las más importantes para mantener su cuidado dental: 

  • De 0 a 3 años de edad.

El cuidado de la salud bucal de tu bebé debe comenzar entre los cuatro y siete meses de edad, en cuanto el primer diente de leche comienza a aparecer. Durante esta etapa, te recomendamos iniciar su limpieza dental utilizando un cepillo chico de cerdas suaves y mango cómodo, junto con una pasta fluorada de 1000 a 1450ppm de flúor. Para esta etapa TePe Mini es el cepillo ideal, ya que cuenta con el cabezal más pequeño que existe en el mercado de México y una punta de filamentos redondeados para facilitar una limpieza más suave y eficaz.

Los niños podrán comenzar a aprender a manejar su propio cepillo a partir de los dos años, es un excelente momento para enseñarles sobre su salud bucal y ayudarlos a comprender la importancia de una buena técnica de cepillado para poder mantener sus dientes y encías sanas. 

  • De 3 años en adelante.

A partir de los tres años te recomendamos enseñarlo a cepillarse los dientes al menos dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y apropiado para su edad.  Los pequeños pueden utilizar TePe Kids, conformado por un cabezal pequeño de cerdas suaves, cuello moldeable y un mango ergonómico para facilitar su uso.

Viene con ilustraciones infantiles que amenizarán el momento de lavarse los dientes, además de su variedad en diseños y colores, perfectos para acompañarte en cada etapa de su infancia. Confía en la calidad de TePe, los cepillos de alta calidad hechos en Suecia.

 

-----------------------------------------------------------------

Webgrafía

https://es.familydoctor.org/como-cuidar-los-dientes-de-su-bebe/

https://www.mustela.es/blogs/mustela-mag/higiene-bucal-en-bebes-de-0-24-meses

https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/baby/teething-tooth-care/Paginas/A-Guide-to-Childrens-Dental-Health.aspx