La importancia de la limpieza interdental

Cepillos Interdentales, Salud Bucal -

La importancia de la limpieza interdental

Incluye la limpieza interdental en tu rutina diaria y aumenta tu salud bucodental.

¿Sabías que al momento de cepillar los dientes solo se logra aproximadamente un 60% de su limpieza? Sin duda, un buen cepillado es esencial para mantener una correcta higiene bucal y eliminar la placa bacteriana que se deposita en la superficie externa del diente, pero utilizando solamente el cepillo de dientes normal puede resultar complicado alcanzar los pequeños huecos existentes entre ellos, en los cuales también se acumulan las bacterias. 

¿Cómo llegamos a estos espacios de difícil acceso? ¡La limpieza interdental es la clave!

¿Qué es una limpieza interdental?

Como su nombre lo indica, la limpieza interdental consiste en mantener la higiene en las zonas que existen entre los dientes. De no realizarla, no conseguiremos una limpieza completa y esto puede provocar infecciones o enfermedades como la gingivitis, la periodontitis o las caries. Por esta razón, hoy en día existen varias soluciones interdentales para complementar el cepillado usual y eliminar de manera eficiente las bacterias que se acumulan entre nuestros dientes. 

Cepillos interdentales

    Existe una amplia variedad de cepillos interdentales, pero las cerdas en forma de espiral que prevalecen en su extremo tomando una forma cónica o cilíndrica, es una de sus principales características. Los hay en diferentes tamaños, para que encuentres el ideal según la abertura existente entre los espacios.

    Los cepillos interdentales TePe han sido desarrollados en colaboración con profesionales de la Odontología para asegurar la mayor eficacia, calidad y confort. Además, contamos con un amplio surtido con el fin de ofrecer una opción para cada necesidad. Los cepillos existen en una variedad de tamaños y modelos, con el objetivo de responder a las exigencias de consumidores y profesionales de la salud bucal en todo el mundo.

    • Son testados en cuanto a calidad según la norma ISO 16409:2016.
    • Están disponibles en diferentes grosores codificados por color.
    • Con alambre revestido de poliuretano para una limpieza segura y delicada. 
    • Mango plano y ergonómico para un agarre firme que permite movimientos controlados.

    Mira aquí todos los modelos que tenemos disponibles.

    Palillos interdentales: 

      Otra herramienta efectiva para limpiar los espacios entre los dientes son los palillos interdentales, los cuales cuentan con filamentos en el extremo para poder realizar una limpieza suave. TePe EasyPick™ es la manera fácil y eficiente de limpiar entre tus dientes, dejando tu boca fresca y saludable.

      Sedas o hilos dentales: 

        Los hilos dentales están hechos con filamentos de materiales finos pero muy resistentes y son ideales para limpiar las zonas estrechas entre dientes. Siguiendo esta línea, TePe Bridge & Implant Floss se ha desarrollado especialmente para una limpieza eficaz de implantes y aparatos de ortodoncia.

        Además, también tenemos a TePe Mini Flosser™ : un arco de seda dental pequeño que gracias a su plano de mordida permite acceder a espacios interdentales estrechos de forma cómoda y segura. Por su diseño, resulta más cómodo de manejar que el hilo dental convencional.

        • Fabricado de bioplástico procedente de las plantas.
        • Hecho de 96% de plástico de base biológica.
        • Mango diseñado para adaptarse cómodamente a la mano y ofrece varias opciones de agarre.

        Por último, te compartimos nuestra cinta dental TePe, desarrollada en estrecha colaboración con expertos de la odontología para obtener un producto resistente y encerado que se desliza fácilmente entre los dientes sin desgarrarse, con un sabor a menta fresca que nos invita a utilizarla a diario para obtener una limpieza eficaz. 

        -----------------------------------------------------------------

        Webgrafía

         https://www.davidsalmeron.com/noticias/importancia-limpieza-interdental/

        https://www.sunstargum.com/es/blog/higiene-interdental-el-cuidado-que-solemos-olvidar.html