Sí soy adulto ¿la ortodoncia es para mi?

adultos, Blog, Consejos, Salud Bucal -

Sí soy adulto ¿la ortodoncia es para mi?

El mantenimiento óptimo de tu salud no tiene una edad fija, por lo que ponerle atención a tus dientes en la edad adulta es de gran importancia.

En la actualidad, el porcentaje de personas adultas que buscan un tratamiento de ortodoncia va a la alza. Existen muchas razones pero la más común es que ya cuentan con el capital para optar por tratamientos discretos que no pudieron utilizar en su adolescencia o infancia.

¿Es diferente la ortodoncia en los adultos que en los niños?

Los dientes sanos pueden moverse a cualquier edad, así que preocuparse por usarlos como adultos no debería ser el caso. Sin embargo, es importante resaltar que el tratamiento de ortodoncia para adultos es diferente al de los niños o adolescentes.

Las dos principales razones son las siguientes: 

  1. El crecimiento y desarrollo de la mandíbula y los dientes ya se completó en la boca de los adultos. Así que desplazar los dientes a otra posición será un proceso más lento que el de un niño.
  2. Los dientes ya han sufrido el paso de los años, desde patologías o el uso de otros tratamientos de ortodoncia. Además de implantes, coronas, extracciones de piezas o pérdidas de las mismas. 

¿Debería usar ortodoncia en mi vida adulta?

A pesar de que los factores anteriormente mencionados hagan que el uso de ortodoncia en adultos sea más detallado e implique una estrategia bien definida por especialistas, optar por un tratamiento de ortodoncia es ampliamente recomendado para mejorar potencialmente tu autoestima y tu salud oral. 

A continuación te compartimos 5 beneficios de usar ortodoncia cómo adulto:

  • El éxito de una sonrisa saludable 

La sonrisa perfecta es uno de los principales motivadores de los adultos para llevar ortodoncia. Tener dientes bien posicionados impactará directamente tu autoestima, lo cual repercutirá en tus relaciones sociales y profesionales.

Asegúrate de mantener tu sonrisa brillante con un cepillo de dientes como Tepe Nova Extra Soft.

  • Salud bucal mejorada

La posición y alineación de tus dientes influye directamente en tu salud bucodental, ya que los alimentos pueden acumularse y dificultar su limpieza lo cual dará apertura a caries y otras enfermedades.
Recuerda que puedes facilitar la limpieza entre tus dientes con un cepillo interdental de Tepe.

  • Mejora tu salud en general

Continuando con la alineación de tus dientes, una incorrecta posición puede tener consecuencias para la salud general. Por ejemplo una excesiva presión en la articulación temporomandibular que incrementa  las probabilidades de sufrir dolores de cabeza, migrañas y dolor de oído.

  • Resuelve problemas fonéticos

Los dientes juegan un papel fundamental en nuestra comunicación, formando una cavidad perfectamente cerrada que nos permite emitir los sonidos que necesitamos.

Sin embargo, cuando los dientes no tienen una ubicación correcta se pueden presentar ciertos problemas a la hora de hablar, como un ceceo o emitir silbidos que pueden resultar vergonzosos.

  • Prepara la boca del paciente para otros tratamientos

Existen casos que será necesario que las piezas dentales estén colocadas en su posición natural para realizar más tratamientos odontológicos sin ninguna complicación y ofrezca resultados realmente satisfactorios. Por lo que dar espacio en la cavidad bucal es necesario para continuar con su tratamiento.

 Después de iniciar tu tratamiento, considera utilizar nuestro cepillo Orthodontic que diseñamos especialmente para mantener tus brackets impecables o el cepillo Compact Tuft, ideal para limpiar alrededor de los aparatos de ortodoncia.

Ahora que lo sabes, puedes dejar de lado las dudas y acercarte a tu odontólogo de confianza, estos tratamientos son inversiones que mejorarán tu calidad de vida potencialmente.

-----------------------------------------------------------------

Webgrafía

https://www.tepe.mx/

https://www.tepe.mx/collections/nova/products/nova-x-soft-1-pieza-cepillo-dental-blister

https://www.tepe.mx/collections/cepillos-interdentales/products/idb-surtido-6-piezas-cepillo-interdental-original-size-0-al-5-blister

https://www.tepe.mx/products/implant-care-1-cepillo-dental-p-implantes-y-ortho-blister

 https://www.tepe.mx/products/cepillo-tepe-compact-tuft%E2%84%A2