NOSOTROS

TePe – el líder sueco en productos de higiene bucal

La empresa familiar sueca TePe fabrica productos de higiene bucal desde 1965.

 

Cuidamos sonrisas sanas

La misión de la TePe es cuidar las sonrisas sanas. Con orgullo constatamos que los productos TePe contribuyen a una mejor salud bucal, y de esta forma, a un aumento de la calidad de vida de personas en todo el mundo. La visión de TePe es fomentar el cuidado bucal preventivo y la higiene interdental. Todos los productos TePe han sido desarrollados en estrecha colaboración con expertos en Odontología.

Cuidado dental preventivo desde 1965

La historia de TePe se inició en 1965, cuando el tallista de madera Henning Eklund, en colaboración con varios profesores de la Escuela de Odontología de Malmö, desarrolló un nuevo tipo de palillo dental triangular para su adaptación a la forma natural del espacio interdental. Ya desde el principio, TePe se centró en la limpieza interdental y el cuidado dental preventivo, en estrecha colaboración con los profesionales odontológicos.

El hijo de Henning, Bertil Eklund, impulsó el crecimiento de la empresa. En 1973, TePe fabricó el primer cepillo dental, que pronto se convirtió en el favorito de los suecos. Actualmente, más de una cuarta parte de todos los cepillos dentales comprados en Suecia llevan la marca TePe. En 1993, TePe introdujo sus cepillos interdentales, que han ido evolucionando hasta convertirse en el grupo de productos estrella de la empresa. Los cepillos interdentales fueron también el resultado de la investigación odontológica y la estrecha relación con los profesionales odontológicos. En reconocimiento de estos logros, Bertil Eklund fue galardonado con la Medalla Empresarial de la Sociedad Patriótica Real y nombrado doctor honoris causa en la Facultad de Odontología de la Universidad de Malmö. 

En 1997, la nueva consejera delegada Birgitta Nilsson inició la internacionalización de la empresa, con la atención puesta en las exportaciones y el establecimiento de varias filiales en el extranjero. Bajo su liderazgo, el volumen de negocios aumentó aproximadamente de 30 a 300 millones de coronas suecas.

TePe sigue siendo propiedad de la familia Eklund, y desde 2012 el consejero delegado es Joel Eklund, nieto del fundador. En 2012, TePe adquirió su distribuidor en Reino Unido, el mayor mercado de TePe junto con Alemania y Suecia. En 2014, TePe lanzó TePe EasyPick™, el palillo dental con revestimiento de silicona de última generación, que recibió el prestigioso Red Dot Award. En ocasión del 50.º aniversario de TePe en 2015, la familia Eklund creó la Fundación Eklund para la Investigación y la Educación Odontológicas, financiada con una donación de 5,5 millones de euros/50 millones de coronas suecas.

La expansión internacional prosigue y TePe ha logrado un volumen de negocios de 700 millones de coronas suecas, con 320 empleados en seis países y exportaciones a más de 60 países. A lo largo de este viaje, TePe ha decidido mantener su sede y toda la producción en Malmö, donde comenzó esta historia. En 2016, TePe fue galardonado con el Job Comet of the Year por su creación de empleos en Malmö, y con el Export Hermes Award, por sus exitosas exportaciones.

Desarrollo y producción

El diseño, el desarrollo y la producción se realiza en las propias instalaciones en Malmö, Suecia, para poder garantizar así un proceso de producción seguro y flexible.

Productos para todas las necesidades

El desarrollo de nuevos productos, siempre en concordancia con la investigación científica y las exigencias del mercado, es una labor incesante en la empresa TePe. Los diseñadores de TePe trabajan en estrecha colaboración con nuestro equipo de expertos en Odontología y nuestro departamento de ventas para garantizar un alto nivel de calidad.

Aparte de una amplia gama de productos para uso diario, como cepillos dentales, interdentales y cinta dental, TePe ofrece productos diseñados específicamente para personas con necesidades especiales, como son las que llevan Ortodoncia, implantes, o las que padecen de periodontitis.

Cada uno de los productos TePe pasa por un exhaustivo control de calidad. La empresa juega un papel importante en la estandarización de los productos de higiene bucal, al ser el representante sueco en el Comité ISO de cuidado bucal (la ISO es la Organización Internacional por la Estandarización). Este Comité estableció el sistema ISO de tamaños de cepillos interdentales, que facilita al consumidor identificar el tamaño deseado de las diferentes marcas.

En la empresa TePe, máquinas están en marcha las 24 horas del día. El proceso de producción se mejora continuamente con nuevas soluciones técnicas con el objetivo de mantener la eficacia y la seguridad. Los ingenieros de la empresa diseñan y realizan el mantenimiento de la maquinaria, que también ha sido construida por los mecánicos en plantilla.

Así es TePe; crea sus propias soluciones, todo bajo un solo techo, a fin de poder ser eficiente y flexible. Es un concepto arraigado en la larga tradición de la empresa, que a la vez siempre está abierta de forma muy tangible a la creatividad y el progreso.